11 nov 2008

LA VIDA EN ROJO


Armonía entre el rojo y el negro, combinación exacta de las palabras.
Sombra vestida de verde olivo, búsqueda eterna en el humo que desprenden los puros, o en el aire del pasado.
Búsqueda infinita en las fotos, búsqueda de un pedazo de vida en los ojos inmóviles, en la estrella en la frente, en los astros que se mueven,.
Que daría por viajar en el tiempo, y poder caminar entre la noche fría y oscura, buscarte entre las cañas de azúcar, entre los cafetales o en Santa Clara. Que daría por conocer tu mirada, por ver tus movimientos, por escuchar tu voz, por saber cual era tu verdadero acento. Por que en un abrazo tuyo se esfumara el frío, y con tus palabras unirme a tu causa, brigada roja, sueños rojos, abrazo verde olivo.
Lo daría todo por escaparme contigo, correr libres por el mar o por las selvas del mundo, y perdernos, tomar tu mano y sentir que contigo todo esta bien. Leer un libro a tu lado, tomar mate y cuidar de tu asma.
Sentarme junto a ti, y respirar el aire que tu has respirado. Ver tus ojos por largo tiempo, sin intimidarme, confiar en los silencios, en esos silencios cómplices que lo dicen todo. Observar tus manos perfectas, grandes, envidiar el puro que acaricias y que se acuesta entre tus labios, envidiarlo.
Quedarme a tu lado, seguir tus pasos, compartir los miedos, abrigarnos juntos, comer del mismo plato.
Prender una fogata, iluminar nuestra noche con fuego y estrellas, sin abrazarnos simplemente que nuestros brazos rocen de vez en cuando.
Ser tu aprendiz, escuchar tus ideas, tus pensamientos, compartir tus sueños, ayudarte en ellos, quizá ser parte.
Cantarte una canción, o solo escucharte.
Aprender como hueles, simplemente observarte.
Viajar por el mundo, a pie, nadando o en un barco pequeño solo para los dos.
Me quedaría en el pasado contigo, ahí a donde viajé en el tiempo, y en la selva de Bolivia volverme invisible y salvarte, abrazarte y volar, cubrir con mi cuerpo blindado de amor tu cuerpo, y llevarte conmigo, quedarnos en ese pasado, o traerte al presente y cuidarte o viajar a los sueños del futuro, o quedarnos en el espacio sin tiempos ni dimensiones.
Contigo, besos, abrazos, palabras, ideas rojas o verde olivo.

Para mi Ernesto.

No hay comentarios: