16 dic 2009

ISABEL


Pobre de mi guitarra!.
Tan solita, tan hermosa, tan café, tan de madera.
Aún conserva el olor del barniz.
Pobre de mi guitarra!, tan desafinada.
Ha perdido ya dos cuerdas: Sol y La.
Cayó en las manos equivocadas, que la tocan sin talento y sin coordinación.
Sus trastes enamorados casi no tienen huellas, y está solita en el rincón.
Mi,si, sol, re, la, mi.
Pobre de mi guitarra!, pobre Isabel!.
Los arpegios que canta no tienen armonía, los preludios que nacen de sus cuerdas no se pueden terminar.
Todas sus notas se salen de la cuadratura.
Los dedos que la rasguean no saben de solfeo, no hay tiempos, no hay compaces, no hay pianos, ni fortes.
Las armaduras de sostenidos no tienen sentido.
Pobre de mi guitarra!.
A veces trato de acariciarla, pero no tengo tanlento, y la saco y toco sus cuerdas, y ejercito mis dedos.
Pobre!, pero hay un romance entre las dos.
Ella porque en su cuerpo de madera yo fui la primera, y yo porque amo el sonido de su boca,y me gusta soñar que la puedo tocar virtuosamente.
Pobre de mi guitarra!, pobre Isabel!.

1 comentario:

Unknown dijo...

Awww hermosa jeje.... yo quiero tocar a isabel :p... neta quiero aprender a tocar guitarra, talvez uno de mis propositos de 2010